41-2174400

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Dirección de Administración y Finanzas


Director de Administración y Finanzas: JOSE QUINTEROS CONCHA

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2174478


Función

De acuerdo al Artículo 27 de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, le corresponden las siguientes funciones:

1) Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad.

2) Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales.

3) Dirigir y velar por el funcionamiento de las siguientes Departamentos internos:

- Departamento de Finanzas

- Departamento de Personal

- Departamento de Rentas Patentes e Inspección

- Departamento de Adquisiciones



Secretaria de la Dirección de Administración y Finanzas: MIRIAM VERGARA CISTERNAS

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2174479


Función

1) Asumir la responsabilidad de dirigir las Actividades de la Secretaría de la Dirección de Administración y Finanzas.

2) Efectuar recepción y llevar el control de los documentos que ingresan y se despachan de la Secretaría de la Dirección.

3) Manejo del Sistema Computacional de correspondencia

4) Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.


Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 15:00 a 17:00 hrs.



Administrativo: GLORIA RUIZ RIQUELME

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2174480

La Dirección de Administración y Finanzas se encuentra conformada en la actualidad por los siguientes Departamentos Internos:


A.DEPARTAMENTO DE FINANZAS


Jefe Departamento de Finanzas: MARIO MUÑOZ OYARZUN

Correo Electrónico:

Teléfono:041-2174481


Función

La función principal del jefe de Finanzas, se traduce en coordinar las tareas propias de esta Unidad con los funcionarios asignados a esta y llevar adelante todo el proceso contable de esta Municipalidad de conformidad a las Instrucciones Impartidas por la Contraloría General de la República.

Efectuar todas aquellas acciones que le sean designadas y/o delegadas por su superior directo.


CAJA MUNICIPAL


Encargado de Caja Municipal (Tesorería Municipal): MIGUEL ITURRA VILLEGAS

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2174486


Función

La función principal del cajero, consiste principalmente en Recaudar Los Ingresos que generan los distintos departamentos Generadores de Ingresos de este Municipio, tales como: Departamento de Rentas y Patentes, Departamento de Transito, Juzgado de Policía Local, Dirección de Transito, Dirección de Ornato entre otros.

Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.


Tramites a realizar por los Usuarios.

Recaudación de impuestos, Derechos y Contribuciones tales como: Pago de Permisos de Circulación, Patentes Comerciales, Derechos de Aseo, Derechos de Feria, Derecho Comercio Ambulante, Multas dictadas por los respectivos Tribunales, Permisos de Edificación etc.


Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 15:00 a 17:00 hrs.


SECCIÓN CONTABILIDAD


Encargada de Contabilidad: MONICA PALMA ARAVENA

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2174482


Función

La función principal de esta Funcionaria consiste en: Incorporar contablemente al sistema, todos los pagos que realiza este Municipio. Ya sean, facturas, boletas, recibos estados de pagos, sueldos, viáticos, subvenciones a Instituciones y anticipos de recursos a Funcionarios de este Municipio, al mismo tiempo incorpora al sistema las rendiciones de cuenta de las subvenciones entregadas a Instituciones y los Anticipos entregados a Funcionario Municipales.

Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.


Tramites a realizar por los Usuarios.

Recepción de boletas de servicios de consumos básicos (luz agua y teléfono)

Entrega de libros mayores a encargados de los distintos programas que maneja este Municipio.


Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.


SECCIÓN DE EGRESOS


Encargado de Egresos: CRISTIAN SAAVEDRA CARRASCO

Correo Electrónico:

Teléfonos: 041-2174483


Función

La función principal de este Funcionario consiste en Confeccionar los Decretos de pago y Cheques respectivos de todos los pagos que realiza el Municipio, de las distintas cuentas corrientes que maneja este Municipio.

Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.


Tramites a realizar por los usuarios

Retiro de Cheques correspondientes a: Subvenciones a Instituciones, Pago a Proveedores; Sueldos, Viáticos, subvenciones a Instituciones y Anticipos entregados a Funcionarios de la Municipalidad.


Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.


Administrativo de la Sección Egresos: LEONARDO OVIEDO MERINO

Correo Electrónico:

Teléfonos: 41-2174485


Función

La función principal de este Funcionario consiste en Confeccionar los Decretos de pago y Cheques respectivos de todos los pagos que realiza el Municipio, de las distintas cuentas corrientes que maneja este Municipio.

Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.


Tramites a realizar por los usuarios

Retiro de Cheques correspondientes a: Subvenciones a Instituciones, Pago a Proveedores; Sueldos, Viáticos, subvenciones a Instituciones y Anticipos entregados a Funcionarios de la Municipalidad.


Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.


SECCIÓN RENDICIONES DE CUENTAS Y REGISTRO DE GARANTIAS


Encargada de Rendiciones de Cuentas de Programas de Fondos Externos y Registro de Garantías: TERESA ACUÑA MORA

Correo Electrónico:

Teléfono: 41-2174484


Función

La función principal de esta funcionaria, consiste en: Preparar las rendiciones de cuentas, de los distintos programas que en la actualidad este Municipio Maneja y al mismo tiempo el registro y Resguardo de todos los Documentos en Garantía que son solicitados a los contratistas que le ejecutan obras a esta Municipalidad.

Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.


Tramites a realizar por los usuarios

Retiro de Documentos en Garantía debidamente endosados.


Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.


Encargada de Rendiciones Fondos PMU., PMB. y FRIL.: GLORIA RUIZ RIQUELME

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2174480


Función

  • La función principal de esta funcionaria, consiste en: Preparar las rendiciones de cuentas, de los programas PMU y Proempleo que administra el municipio.
  • Aceptar las remesas de dinero para el financiamiento de los programas PMU.
  • Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.

Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.


B. DEPARTAMENTO DE PERSONAL


Jefe del Departamento de Personal: RICARDO B. ULLOA MORA

Correo Electrónico:

Teléfono: 41-2174489


Función

El Jefe del Departamento de Personal debe velar por la Dirección y funcionamiento de las siguientes unidades internas:
Secretaría del Departamento de Personal

- Sección de Remuneraciones

- Sección del Servicio de Bienestar Municipal

- Área de Remuneraciones de los Programas de Generación de Empleo


El Jefe del Departamento de Personal tiene asignada las siguientes funciones de Secretario Técnico:


1) Secretario Técnico y Ejecutivo del Comité de Bienestar de la Municipalidad, correspondiéndole:

- Ejecutar los acuerdos del comité.

- Proponer al Comité el presupuesto de ingresos y gastos del bienestar.

- Someter a la aprobación del comité el Balance anual.

- Someter a la Asamblea de socios el Balance y Presupuesto para el día siguiente.


2) Secretario Técnico del Comité del Programa de Mejoramiento de Gestión Municipal PMG. correspondiéndole:

- Ejecutar los acuerdos del comité.

- Proponer al Concejo Municipal para su aprobación el Programa de Gestión anual del Municipio para que se le asignen los recursos para el año siguiente, con el fin de pagar a los funcionarios por el cumplimiento de las metas.

- Monitorear y evaluar el cumplimiento de las metas


3) Secretario Técnico del Comité de Selección de Personal, correspondiéndole:

- Programar y ejecutar los procesos de reclutamiento y selección en coordinación con las unidades respectivas para proveer los cargos vacantes.

- Elaborar las bases del llamado a Concurso.

- Entregar la información de los antecedentes de los postulantes a la Comisión para la revisión de éstos, ponderación y aceptación de los postulantes seleccionados.

- Tomar las actas del Comité de Selección de Personal.

- Preparar el Oficio al Sr. Alcalde sobre la proposición de terna que determinó la comisión de Selección de Personal, el que es firmado por la presidente de esta Comisión.

- Comunicar al Postulante seleccionado y también a los que no resultaron favorecidos.

- Efectuar un proceso de inducción al nuevo funcionario ganador del Concurso.


4) Secretario Técnico de la Junta Calificadora, correspondiéndole:

- Programar y velar por la correcta ejecución en los plazos del proceso de calificaciones municipal, de acuerdo al reglamento respectivo.

- Ejecutar los acuerdos de la Junta.

- Tomar las actas de la Junta.

- En base a los acuerdo de la Junta determinar matemáticamente las calificaciones, conforme a los factores de evaluación de cada funcionario, según el reglamento de calificaciones, para que la secretaría de personal elabore la documentación.


5) Secretario Técnico de Comité de Capacitación Municipal, correspondiéndole:

- Proponer y elaborar una política de capacitación para el personal municipal, realizando los estudios evaluativos necesarios para asegurar el establecimiento de dicha política y por consecuencia, de estrategias y planes de capacitación, pertinentes a las reales necesidades del municipio en esta área.

- Proponer cada año el Plan de Capacitación a incorporar en el Plan de Acción del municipio, en coordinación con las distintas unidades municipales, en la perspectiva de asegurar que el personal municipal maneje los conceptos, las técnicas y las capacidades necesarias para cumplir los objetivos y metas trazadas en el Plan Anual de Acción Municipal.

- Realizar las gestiones tendientes a asegurar la materialización del Plan Anual de Capacitación, tomando contacto con las instituciones relacionadas con el tema que puedan dictar los cursos que se requieran y bajo las condiciones que el funcionamiento municipal haga viable.

- Realizar el seguimiento del personal capacitado para analizar el logro de los objetivos.

- Realizar diagnósticos de las necesidades de capacitación de los funcionarios municipales en coordinación con las unidades correspondientes, elaborando los instrumentos técnicos necesarios y velando por su correcta aplicación.


6) Secretario Técnico de la Comisión de Uniforme y Ropa de

Trabajo del Personal Municipal:

- Elaborar anualmente un informe del requerimiento y necesidades de Uniforme, Ropa de Trabajo y calzado para el Personal Municipal conforme al Reglamento para resolución de la Comisión.

- Efectuar a través de la Dirección de Administración y Finanzas a la Secpla la solicitud de los fondos para el año siguiente para la adquisición de dicho vestuario, en base a una valorización de los requerimientos.

- De acuerdo a lo resuelto por la Comisión efectuar los trámites para la adquisición de del Uniforme, Ropa de Trabajo y calzado para el Personal Municipal.


7) Funciones de Coordinación y Planificación:

- Canalizar las inquietudes de los funcionarios municipales respecto a las necesidades de bienestar al Comité de Bienestar Municipal.

- Realizar diagnósticos de las reales necesidades de los funcionarios municipales elaborando y aplicando herramientas técnicas para la obtención y evaluación de la información, y manteniendo un catastro o base de datos de estas para ser discutidas con el Comité de Bienestar Municipal.

- Disponer en forma oportuna y eficiente, los recursos humanos necesarios para el desarrollo de las tareas municipales, disponiendo y manteniendo un banco de datos para tales efectos.


8) Efectuará todas aquellas acciones que le sean designadas y/o delegadas por su superior directo.


SECCION PERSONAL


Encargada de Personal: ROMINA ESPINOZA FIGUEROA

Correo Electrónico:

Teléfono: 41-2174490


Administrativo: MARTA MUÑOZ SALGADO

Teléfono: 41-2174491


Función

  • Mantener registros actualizados del personal, en los cuales se consignen materias relacionadas con nombramientos, calificaciones, promociones, escalafones, medidas disciplinarias, y en general toda información que diga relación con la historia funcionaria de cada persona.
  • Mantener actualizados los distintos contratos de trabajo y honorarios de los funcionarios municipales.
  • Ejecutar y tramitar los derechos y obligaciones de carácter administrativo que corresponde a los funcionarios municipales de acuerdo a las normas vigentes.
  • Tramitar los decretos que tengan relación con el personal municipal, tales como concursos, permisos administrativos, feriados del personal municipal, nombramientos, renuncias y otras causales de cesación en los cargos, entre otros.
  • Preparar y actualizar los escalafones del personal, manteniendo al día los registros correspondientes.
  • Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.

Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.


SECCIÓN REMUNERACIONES


Encargado de Remuneraciones: NELSON BASOALTO ACOSTA

Correo Electrónico:

Teléfono: 41-2174488


Función

  • Calcular y registrar las remuneraciones del personal.
  • Confeccionar las planillas de remuneraciones del personal de acuerdo a las normas legales vigentes, y considerando las variaciones derivadas de nombramientos, ascensos, renuncias o vacancias, atrasos, inasistencias, multas, reconocimiento de cargas familiares, licencias médicas, retenciones y descuentos.
  • Confeccionar las planillas de cotizaciones previsionales y descuentos varios.
  • Efectuar el pago de remuneraciones, retenciones judiciales y familiares, cotizaciones a cajas de previsión y AFP, Isapres, Cooperativas, ISE, SERVIU, Cajas de Ahorro de EE.PP., Asociaciones y otros.
  • Emitir los certificados que corresponda en relación con las remuneraciones del personal.
  • Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.

Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.


SECCIÓN SERVICIO DE BIENESTAR


Secretario Técnico del Servicio de Bienestar Municipal: RICARDO ULLOA MORA

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2174488


Función

  • Administrar el otorgamiento de las prestaciones de bienestar al personal de planta y contrata según se establezca en el correspondiente reglamento.
  • Tramitar convenios con instituciones públicas y/o Privadas para beneficio del personal municipal.
  • Llevar el control financiero y presupuestario de los movimientos contables del Servicio Bienestar Municipal.
  • Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.

Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.


Asistente Social del Departamento de Personal y Bienestar Municipal: NOELIA ELIZABETH GAJARDO LAGOS

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2658283


Función

  • Atender permanentemente a los Socios del Servicio de Bienestar Municipal.
  • Aplicar encuestas a los Socios en materia de Bienestar laboral, necesidades de capacitación, habitacional etc.
  • Detectar causas que motiven ausencia laboral por problemas de salud o otra índole.
  • Visitar a los socios que se encuentren con licencia médica prolongada para conocer sus inquietudes y posibles problemas relacionados con su enfermedad, de manera, de prestar apoyo necesario a la familia en la coordinación con los servicios de salud, Fonasa e Isapre para tratamiento de las enfermedades, específicamente en el caso de enfermedades crónicas o catastróficas (depresión, alcoholismo y/o drogadicción etc.).
  • Asesorar a las familias en los pasos a seguir en los casos en que se deben hacer exámenes de alto costo para obtener ayuda de las instituciones en convenio.
  • Confeccionar informes por visitas a funcionarios y proponer soluciones de ayuda.
  • Confeccionar Informes sociales y socioeconómicos cuando los socios lo requieran, según corresponda.
  • Orientar a los funcionarios, en representación del Servicio de Bienestar, ante posibles juicios u otros problemas legales que aqueje al funcionario o socio del bienestar municipal en coordinación con la oficina de Asesoría Jurídica del Municipio.
  • Orientar a los funcionarios como a sus familiares el apoyo constante para la tramitación, tanto de pensiones como juicios de alimentos u otros.
  • Orientar a los socios, tanto individual como colectivamente, a seguir beneficios o convenios que ayuden a mejorar su situación tanto individual como familiar, ya sea en referente a salud, económica, provisional, habitacional, educacional y tratamiento de enfermedades de alto costo.
  • Coordinar en conjunto con instituciones en la prevención de enfermedades tales como estrés, depresión alcoholismo y drogadicción, a través, de charla su otro tipo dinámica grupal o laboral.
  • Diseñar e implementar programas y proyectos de bienestar social, relacionados con vivienda, salud, educación y otros, para los funcionarios y socios de Bienestar, de acuerdo a normativas vigentes.
  • Diseñar e implementar programas vinculados a las áreas recreativas, artísticas, formativas y culturales con las y los funcionarios y sus familias, contribuyendo a su desarrollo e integración con la institución.
  • Mantener un sistema de comunicación permanente dirigido a los funcionarios del Servicio, capacitándolos para el más eficiente ejercicio de sus derechos y difundiendo los planes y programas de Bienestar.
  • Diseño y gestión de proyectos que contribuyan en el mejoramiento del clima laboral.
  • Desarrollar y mantener vinculaciones con la red social del Estado y asesorar a los socios para acceder a los beneficios de dicha red.
  • Elaborar y desarrollar talleres y actividades grupales, que tengan como fin capacitar a los Funcionarios en temas relativos al desarrollo integral de las habilidades personales y sociales tendientes a mejorar la calidad de vida, tales como: auto cuidado, manejo del presupuesto familiar, salud preventiva y otro.
  • Llevar registro de los afiliados al servicio de bienestar con toda la información personal y familiar.
  • Elaborar semestralmente un diagnóstico de las necesidades e intereses de los afiliados a objeto de retroalimentar permanentemente el servicio.
  • Informar a los afiliados dentro del primer trimestre de cada año el plan de beneficios del bienestar acordado por el comité de bienestar, manteniendo actualizada y difundida esta información durante el año.
  • Asesorar al Comité de Bienestar en la suscripción de convenios en beneficio de los socios del servicio de bienestar.
  • Apoyar en las actividades del comité de bienestar que organice la institución.
  • Participar activamente en las reuniones del comité de bienestar y asamblea general de socios y dar cuenta de las acciones desarrolladas.
  • Atender a los Socios del Servicio de Bienestar que solicite la ayuda profesional en horario de oficina de acuerdo a un calendario mensual.
  • Demás funciones Profesionales y Administrativas que le asigne su superior directo.

Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.



Apoyo Administrativo al Departamento de Personal y Coordinador Personal Auxiliar: Sr. LUIS MIGUEL BARRIENTOS LOVERA

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2406552


Función

  • Labores de apoyo en funciones administrativas en el Departamento de personal.
  • Apoyo en coordinación de auxiliares dependientes de la Dirección de Administración y Finanzas.
  • Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.

Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.



PERSONAL AUXILIAR


Auxiliares de Servicios Menores

  • Sr. JUAN CARLOS IBAÑEZ SEGURA
  • Sr. CARLOS VERGARA PAREDES
  • Sr. MIGUEL OVIEDO CACERES

Función

  • Labores de servicios menores de:
  • - Aseo y mantención de Edificios Municipales
    - Distribución de correspondencia

  • Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.



C. DEPARTAMENTO DE RENTAS E INSPECCION MUNICIPAL


Jefe Departamento de Rentas e Inspección Municipal: JUAN BENITEZ CABEZA

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2406561/ 62484592.


Función

  • Orientar al público en los trámites para la obtención, traslado, transferencias y renuncias de patentes industriales, comerciales, profesionales, alcoholes y otros permisos municipales.
  • Efectuar le cálculo del valor de patentes y derechos municipales establecidos en el decreto Ley 3.063 sobre Rentas Municipales y Ordenanza sobre derechos municipales.
  • Efectuar el cálculo de los derechos de aseo domiciliario y comercial.
  • Atención de público en materias relacionadas con la función.
  • Mantener el archivo con los antecedentes de los contribuyentes registrados con patentes municipales.
  • Fiscalizar el funcionamiento de ferias libres que funcionan en la comuna y calcular los derechos municipales correspondientes.
  • Controlar el oportuno pago de patentes y derechos municipales y efectuar la cobranza administrativa de estos.
  • Efectuar todas aquellas acciones que le sean designadas y/o delegadas por su superior directo.

Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:00 hrs.



SECCION RENTAS


Encargado Atención de Contribuyentes: MARCO NAVARRETE SILVA

Correo Electrónico:

Teléfono: 41-2174495


Función: Atención de público


Tramites a realizar por los Usuarios

  • Trámite para solicitar patentes Industriales, Comerciales, Profesionales y Alcoholes.(se adjuntan requisitos).
  • Támite para patentes Temporales(se adjunta requisitos)
  • Trámites de Permisos para actividades de beneficios, tales como Bailes, Carreras a la Chilena, Bingos.
  • Para lo cual se de enviar solicitud al señor alcalde de la comuna.
  • Trámite para obtención de guías de libre tránsito de animales. El contribuyente debe presentar la cedula de identidad.
  • Trámite para solicitar permiso ambulante.
  • Para lo cual se debe presentar solicitud al señor alcalde, documentación del servicio de impuestos internos y servicio de salud si es venta de alimentos.
  • Solicitud de certificado de rol y avalúo de propiedad.
  • Trámite de ingreso de derechos de ferias, derechos de cementerio, derechos de aseo, permisos ambulantes.
  • Trámite de ingreso derechos por venta cartel ley de alcoholes, para lo cual se debe presenta la cedula de identidad.
  • Trámite de ingreso de multas del juzgado de garantía a beneficio municipal, para lo cual debe presentar oficio conductor del juzgado correspondiente.
  • Trámite de inscripción de marca de animales.
  • Para lo cual se debe presentar la marca y cedula de identidad.
  • Efectuar el giro de todo derecho o contribución municipal que determinen las leyes y ordenanzas, para lo cual el contribuyente debe presentar su cedula de identidad y cumplir con los requisitos necesarios para el efecto.
  • Ingreso por rendiciones de cuentas saldo en subvención municipal otorgada a instituciones.
  • Ingreso por rendicion de cuentas saldo de anticipo otorgado a funcionarios municipales(cliente interno)
  • Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.

Horario de Atención a Público.

Mañana 08:30 a 13:00 hrs.

Tarde 15:00 a 17:00 hrs.



SECCION INSPECCION MUNICIPAL


Inspectores: RAUL ESCOBAR LARA

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2174501


Función

Fiscalizar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas, en el marco de sus respectivas competencias, efectuando acciones preventivas o denunciando al juzgado de policía local las infracciones detectadas.


Tareas

  • Conducir el vehículo de inspección municipal
  • Redactar formulario e informe de infracciones al Juzgado de policía local.
  • Controlar el funcionamiento del comercio establecido, ambulante, ferias libres que funcionan en la comuna.
  • Detectar e informar a quien corresponda del mal estado de la vías públicas en la comuna.
  • Controlar toda actividad que se desarrollen en bienes nacionales de uso público.
  • Otras acciones en el marco de sus competencias que el jefe superior directo ordene.

Horario de Atención a Público.

Mañana 08:30 a 13:00 hrs.

Tarde 15:00 a 17:00 hrs


Inspector: PEDRO ZAPPETTINI JARA

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2174502


Función

Fiscalizar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas, en el marco de sus respectivas competencias, efectuando acciones preventivas o denunciando al juzgado de policía local las infracciones detectadas.


Tareas

  • Conducir el vehículo de inspección municipal
  • Redactar formulario e informe de infracciones al Juzgado de policía local.
  • Controlar el funcionamiento del comercio establecido, ambulante, ferias libres que funcionan en la comuna.
  • Detectar e informar a quien corresponda del mal estado de la vías públicas en la comuna.
  • Controlar toda actividad que se desarrollen en bienes nacionales de uso público.
  • Otras acciones en el marco de sus competencias que el jefe superior directo ordene.


Inspector: JOSE MIGUEL CARRERA RIVERA

Correo Electrónico

Teléfono: 41-2174497


Función

Fiscalizar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas, en el marco de sus respectivas competencias, efectuando acciones preventivas o denunciando al juzgado de policía local las infracciones detectadas.


Tareas

  • Conducir el vehículo de inspección municipal
  • Redactar formulario e informe de infracciones al Juzgado de policía local.
  • Controlar el funcionamiento del comercio establecido, ambulante, ferias libres que funcionan en la comuna.
  • Detectar e informar a quien corresponda del mal estado de la vías públicas en la comuna.
  • Controlar toda actividad que se desarrollen en bienes nacionales de uso público.
  • Otras acciones en el marco de sus competencias que el jefe superior directo ordene.


PERSONAL DE APOYO A INSPECCION


Personal Apoyo a Inspección Municipal

  • MAURICIO ANTONIO TORRES VARELA
  • PATRICIO ALEJANDRO SALINAS ESCOBAR
  • HECTOR ALBERTO BARRA ROA

Función

  • Apoyo en tareas de Inspección en el Departamento de Rentas e Inspección
  • Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.

Horario de Atención a Público.

Mañana 08:30 a 13:00 hrs.

Tarde 15:00 a 17:00 hrs



D) DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES


Jefa Departamento de Adquisiciones: ROSA RODRIGUEZ GONZALEZ

Correo Electrónico:

Teléfono: 41-2174503


Función

  • Publicaciones Chilecompras
  • Compras a través de Convenio marco
  • Renovación Contratos de Arriendo
  • Seguimiento de las Ordenes de Compra
  • Seguimiento de las adquisiciones
  • Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.

Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.



SECCION ADQUISICIONES


Encargado Sección Adquisiciones: EBER CAMPOS IRRIBARRA

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2174505


Función

  • Ingreso de licitaciones portal mercado público.
  • Adjudicación de licitaciones portal mercado público.
  • Compra a través de convenio marco portal mercado público.
  • Compra de Grandes Compras a través del mercado público.
  • Confección de Ordenes de Compras del Sistema Contable.
  • Confección de Certificados del Sistema Contable.
  • Compras en Concepción.
  • Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.

Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.



Administrativa Adquisiciones: CAROLINA CARTES SUAZO

Correo Electrónico: carolina.cartes@tome

Teléfono: 41-2174508


Función

- Certificados de Recepción

- Enviar facturas a la firma de los departamentos solicitantes

- Registro de Facturas en el sistema para su cancelación

- Publicaciones en el Portal Chilecompras

- Adjudicaciones en el Portal Chilecompras

- Envío Cuadros Comparativos

- Elaboración de órdenes de compra sistema interno

- Adjuntar antecedentes en las Facturas

- Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.


Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.



Profesional Apoyo en Funciones de Adquisiciones e Inventario: PAMELA VERA ARTIGAS

Correo Electrónico:

Teléfono: 41-2174507


Función

- Compras a traves de Convenio Marco,

- Licitaciones

- Encargada de Inventario

- Emisión Órdenes de Compra

- Emisión Certificados de recepción

- Rendiciones Programa Emergencia

- Encargada programa de emergencias

- Confección Decretos Alcaldicios y Contratos Varios

- Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo


Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.



Apoyo Administrativo Departamento de Adquisiciones: JORGE DIAZ MIRANDA

Correo Electrónico:

Teléfono: 41-2174509


Función

- Cotizaciones

- Adjuntar antecedentes a las Facturas

- Apoyo a Inventario

- Archivar antecedentes

- Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.



Profesional Apoyo en Funciones de Adquisiciones: LUIS ORTIZ SAAVEDRA

Correo Electrónico:

Teléfono: 041-2174506


Función

- Ingreso de licitaciones portal mercado público.

- Adjudicación de licitaciones portal mercado público.

- Compra a través de convenio marco portal mercado público.

- Compra de Grandes Compras a través del mercado público.

- Confección de Ordenes de Compras del Sistema Contable.

- Confección de Certificados del Sistema Contable.

- Compras en Concepción.

- Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.


Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.

SECCION SERVICIOS GENERALES


Función

1)Preparar los antecedentes administrativos y especificaciones técnicas para el llamado a licitación para la contratación de las pólizas de seguros de los bienes muebles e inmuebles de propiedad municipal.

2)Proponer la adjudicación de las pólizas

3)Adjudicar la contratación de las pólizas de seguros

4)Realizar todo el proceso administrativo de adjudicación.

5)Gestionar ante la compañía aseguradora todos los siniestros que se generen tanto en los bienes muebles e inmuebles de propiedad municipal.

6)Realizar el seguimiento de los siniestros informados ante la compañía aseguradora.

7)Verificar el cumplimiento de los pagos y liquidaciones de los siniestros que afecten a los bienes municipales.

8)Coordinar con la compañía telefónica fija los servicios que esta presta al municipio.

9)Coordinar con la compañía telefónica móvil los servicios que esta presta al municipio.

10)Ver los temas relacionados con los sistemas de radiofrecuencia.

11)Coordinar la ocupación del Estadio y Gimnasio Municipal

12)Estadísticas de los espectáculos públicos realizados en el gimnasio y estadio municipal solicitadas por el INE.-

13)Proporcionar los medios o insumos necesarios para el mantenimiento y/o reparación de la estructura del estadio y gimnasio municipal.

14)Ver lo relacionado con los arrendamientos de inmuebles que realiza el municipio.

15)Confección de contratos de arrendamiento, inmuebles, vehículos, etc.

16)Confección de Decretos alcaldicios

17)Publicación de licitaciones en el portal mercadopublico.cl

18)Tramite de publicaciones de avisos de las unidades municipales en los medios escritos de la zona (Diario el Sur- Diario Crónica)

19)Adjudicación de publicaciones a través del portal

20)Adquisición a través del portal mercadopublico.cl, modalidad convenio marco de bienes muebles para el municipio.

21)Confección de ordinarios y/o oficios tanto internos como externos

22)Preparar modificaciones presupuestarias para el funcionamiento interno

23)Inscripción de vehículos nuevos en el servicio de registro civil e identificación y la obtención de su documentación.

24)Ver temas relacionados con terrenos de administración o propiedad municipal,

25)Preparar administrativamente la enajenación mediante remate público de los bienes municipales.

26)Realizar los trámites de transferencia de los bienes rematados.

27)Coordinar administrativamente los contratos de provisión de personal para el servicio de aseo y ornato y personal de emergencias comunitarias.

28)Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.


Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.



Encargado de Mantención Estadio Municipal: LUIS GARCIA UMAÑA

Correo Electrónico:


Función

  • Velar por la Mantención y cuidado del Estadio Municipal


BODEGA MUNICIPAL


Encargada de Bodega Municipal: MARCELO CONCHA JIMENEZ

Correo Electrónico: marcelo.concha@tome.cl

Teléfono: 041-2652384


Función

1) Administración y Control de la Bodega de Bienes

2) Velar por el resguardo o custodia física de los bienes almacenados en la bodega

3) Velar por el registro y control de los bienes que sean ingresados y retirados de la bodega

4) Efectuar la recepción de los materiales ingresados en la bodega, previa revisión de ellos y comparación con la orden de compra y guía de despacho correspondiente.

5) Realizar las demás funciones que le asigne su superior directo.


Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.


Función

1) Velar por el resguardo o custodia física de los bienes almacenados en la bodega

2) Velar por el registro y control de los bienes que sean ingresados y retirados de la bodega

3) Efectuar la recepción de los materiales ingresados en la bodega, previa revisión de ellos y comparación con la orden de compra y guía de despacho correspondiente.

4) Realizar las demás funciones que le asigne su superior directo.


Horario de Atención a Público.

Mañana 09:00 a 13:00 hrs.

Tarde 14:30 a 17:30 hrs.