Director de Administración y Finanzas: JOSE QUINTEROS CONCHA
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2174478
Función
De acuerdo al Artículo 27 de
1) Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad.
2) Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales.
3) Dirigir y velar por el funcionamiento de las siguientes Departamentos internos:
- Departamento de Finanzas
- Departamento de Personal
- Departamento de Rentas Patentes e Inspección
- Departamento de Adquisiciones
Secretaria de la Dirección de Administración y Finanzas: MIRIAM VERGARA CISTERNAS
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2174479
Función
1) Asumir la responsabilidad de dirigir las Actividades de la Secretaría de la Dirección de Administración y Finanzas.
2) Efectuar recepción y llevar el control de los documentos que ingresan y se despachan de la Secretaría de la Dirección.
3) Manejo del Sistema Computacional de correspondencia
4) Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 15:00 a 17:00 hrs.
Administrativo: GLORIA RUIZ RIQUELME
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2174480
La Dirección de Administración y Finanzas se encuentra conformada en la actualidad por los siguientes Departamentos Internos:
A.DEPARTAMENTO DE FINANZAS
Jefe Departamento de Finanzas: MARIO MUÑOZ OYARZUN
Correo Electrónico:
Teléfono:041-2174481
Función
La función principal del jefe de Finanzas, se traduce en coordinar las tareas propias de esta Unidad con los funcionarios asignados a esta y llevar adelante todo el proceso contable de esta Municipalidad de conformidad a las Instrucciones Impartidas por
Efectuar todas aquellas acciones que le sean designadas y/o delegadas por su superior directo.
CAJA MUNICIPAL
Encargado de Caja Municipal (Tesorería Municipal): MIGUEL ITURRA VILLEGAS
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2174486
Función
La función principal del cajero, consiste principalmente en Recaudar Los Ingresos que generan los distintos departamentos Generadores de Ingresos de este Municipio, tales como: Departamento de Rentas y Patentes, Departamento de Transito, Juzgado de Policía Local, Dirección de Transito, Dirección de Ornato entre otros.
Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.
Tramites a realizar por los Usuarios.
Recaudación de impuestos, Derechos y Contribuciones tales como: Pago de Permisos de Circulación, Patentes Comerciales, Derechos de Aseo, Derechos de Feria, Derecho Comercio Ambulante, Multas dictadas por los respectivos Tribunales, Permisos de Edificación etc.
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 15:00 a 17:00 hrs.
SECCIÓN CONTABILIDAD
Encargada de Contabilidad: MONICA PALMA ARAVENA
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2174482
Función
La función principal de esta Funcionaria consiste en: Incorporar contablemente al sistema, todos los pagos que realiza este Municipio. Ya sean, facturas, boletas, recibos estados de pagos, sueldos, viáticos, subvenciones a Instituciones y anticipos de recursos a Funcionarios de este Municipio, al mismo tiempo incorpora al sistema las rendiciones de cuenta de las subvenciones entregadas a Instituciones y los Anticipos entregados a Funcionario Municipales.
Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.
Tramites a realizar por los Usuarios.
Recepción de boletas de servicios de consumos básicos (luz agua y teléfono)
Entrega de libros mayores a encargados de los distintos programas que maneja este Municipio.
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
SECCIÓN DE EGRESOS
Encargado de Egresos: CRISTIAN SAAVEDRA CARRASCO
Correo Electrónico:
Teléfonos: 041-2174483
Función
La función principal de este Funcionario consiste en Confeccionar los Decretos de pago y Cheques respectivos de todos los pagos que realiza el Municipio, de las distintas cuentas corrientes que maneja este Municipio.
Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.
Tramites a realizar por los usuarios
Retiro de Cheques correspondientes a: Subvenciones a Instituciones, Pago a Proveedores; Sueldos, Viáticos, subvenciones a Instituciones y Anticipos entregados a Funcionarios de la Municipalidad.
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
Administrativo de la Sección Egresos: LEONARDO OVIEDO MERINO
Correo Electrónico:
Teléfonos: 41-2174485
Función
La función principal de este Funcionario consiste en Confeccionar los Decretos de pago y Cheques respectivos de todos los pagos que realiza el Municipio, de las distintas cuentas corrientes que maneja este Municipio.
Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.
Tramites a realizar por los usuarios
Retiro de Cheques correspondientes a: Subvenciones a Instituciones, Pago a Proveedores; Sueldos, Viáticos, subvenciones a Instituciones y Anticipos entregados a Funcionarios de la Municipalidad.
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
SECCIÓN RENDICIONES DE CUENTAS Y REGISTRO DE GARANTIAS
Encargada de Rendiciones de Cuentas de Programas de Fondos Externos y Registro de Garantías: TERESA ACUÑA MORA
Correo Electrónico:
Teléfono: 41-2174484
Función
La función principal de esta funcionaria, consiste en: Preparar las rendiciones de cuentas, de los distintos programas que en la actualidad este Municipio Maneja y al mismo tiempo el registro y Resguardo de todos los Documentos en Garantía que son solicitados a los contratistas que le ejecutan obras a esta Municipalidad.
Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.
Tramites a realizar por los usuarios
Retiro de Documentos en Garantía debidamente endosados.
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
Encargada de Rendiciones Fondos PMU., PMB. y FRIL.: GLORIA RUIZ RIQUELME
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2174480
Función
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
B. DEPARTAMENTO DE PERSONAL
Jefe del Departamento de Personal: RICARDO B. ULLOA MORA
Correo Electrónico:
Teléfono: 41-2174489
Función
El Jefe del Departamento de Personal debe velar por la Dirección y funcionamiento de las siguientes unidades internas:
Secretaría del Departamento de Personal
- Sección de Remuneraciones
- Sección del Servicio de Bienestar Municipal
- Área de Remuneraciones de los Programas de Generación de Empleo
El Jefe del Departamento de Personal tiene asignada las siguientes funciones de Secretario Técnico:
1) Secretario Técnico y Ejecutivo del Comité de Bienestar de la Municipalidad, correspondiéndole:
- Ejecutar los acuerdos del comité.
- Proponer al Comité el presupuesto de ingresos y gastos del bienestar.
- Someter a la aprobación del comité el Balance anual.
- Someter a la Asamblea de socios el Balance y Presupuesto para el día siguiente.
2) Secretario Técnico del Comité del Programa de Mejoramiento de Gestión Municipal PMG. correspondiéndole:
- Ejecutar los acuerdos del comité.
- Proponer al Concejo Municipal para su aprobación el Programa de Gestión anual del Municipio para que se le asignen los recursos para el año siguiente, con el fin de pagar a los funcionarios por el cumplimiento de las metas.
- Monitorear y evaluar el cumplimiento de las metas
3) Secretario Técnico del Comité de Selección de Personal, correspondiéndole:
- Programar y ejecutar los procesos de reclutamiento y selección en coordinación con las unidades respectivas para proveer los cargos vacantes.
- Elaborar las bases del llamado a Concurso.
- Entregar la información de los antecedentes de los postulantes a la Comisión para la revisión de éstos, ponderación y aceptación de los postulantes seleccionados.
- Tomar las actas del Comité de Selección de Personal.
- Preparar el Oficio al Sr. Alcalde sobre la proposición de terna que determinó la comisión de Selección de Personal, el que es firmado por la presidente de esta Comisión.
- Comunicar al Postulante seleccionado y también a los que no resultaron favorecidos.
- Efectuar un proceso de inducción al nuevo funcionario ganador del Concurso.
4) Secretario Técnico de la Junta Calificadora, correspondiéndole:
- Programar y velar por la correcta ejecución en los plazos del proceso de calificaciones municipal, de acuerdo al reglamento respectivo.
- Ejecutar los acuerdos de la Junta.
- Tomar las actas de la Junta.
- En base a los acuerdo de la Junta determinar matemáticamente las calificaciones, conforme a los factores de evaluación de cada funcionario, según el reglamento de calificaciones, para que la secretaría de personal elabore la documentación.
5) Secretario Técnico de Comité de Capacitación Municipal, correspondiéndole:
- Proponer y elaborar una política de capacitación para el personal municipal, realizando los estudios evaluativos necesarios para asegurar el establecimiento de dicha política y por consecuencia, de estrategias y planes de capacitación, pertinentes a las reales necesidades del municipio en esta área.
- Proponer cada año el Plan de Capacitación a incorporar en el Plan de Acción del municipio, en coordinación con las distintas unidades municipales, en la perspectiva de asegurar que el personal municipal maneje los conceptos, las técnicas y las capacidades necesarias para cumplir los objetivos y metas trazadas en el Plan Anual de Acción Municipal.
- Realizar las gestiones tendientes a asegurar la materialización del Plan Anual de Capacitación, tomando contacto con las instituciones relacionadas con el tema que puedan dictar los cursos que se requieran y bajo las condiciones que el funcionamiento municipal haga viable.
- Realizar el seguimiento del personal capacitado para analizar el logro de los objetivos.
- Realizar diagnósticos de las necesidades de capacitación de los funcionarios municipales en coordinación con las unidades correspondientes, elaborando los instrumentos técnicos necesarios y velando por su correcta aplicación.
6) Secretario Técnico de la Comisión de Uniforme y Ropa de
Trabajo del Personal Municipal:
- Elaborar anualmente un informe del requerimiento y necesidades de Uniforme, Ropa de Trabajo y calzado para el Personal Municipal conforme al Reglamento para resolución de la Comisión.
- Efectuar a través de la Dirección de Administración y Finanzas a la Secpla la solicitud de los fondos para el año siguiente para la adquisición de dicho vestuario, en base a una valorización de los requerimientos.
- De acuerdo a lo resuelto por la Comisión efectuar los trámites para la adquisición de del Uniforme, Ropa de Trabajo y calzado para el Personal Municipal.
7) Funciones de Coordinación y Planificación:
- Canalizar las inquietudes de los funcionarios municipales respecto a las necesidades de bienestar al Comité de Bienestar Municipal.
- Realizar diagnósticos de las reales necesidades de los funcionarios municipales elaborando y aplicando herramientas técnicas para la obtención y evaluación de la información, y manteniendo un catastro o base de datos de estas para ser discutidas con el Comité de Bienestar Municipal.
- Disponer en forma oportuna y eficiente, los recursos humanos necesarios para el desarrollo de las tareas municipales, disponiendo y manteniendo un banco de datos para tales efectos.
8) Efectuará todas aquellas acciones que le sean designadas y/o delegadas por su superior directo.
SECCION PERSONAL
Encargada de Personal: ROMINA ESPINOZA FIGUEROA
Correo Electrónico:
Teléfono: 41-2174490
Administrativo: MARTA MUÑOZ SALGADO
Teléfono: 41-2174491
Función
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
SECCIÓN REMUNERACIONES
Encargado de Remuneraciones: NELSON BASOALTO ACOSTA
Correo Electrónico:
Teléfono: 41-2174488
Función
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
SECCIÓN SERVICIO DE BIENESTAR
Secretario Técnico del Servicio de Bienestar Municipal: RICARDO ULLOA MORA
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2174488
Función
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
Asistente Social del Departamento de Personal y Bienestar Municipal: NOELIA ELIZABETH GAJARDO LAGOS
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2658283
Función
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
Apoyo Administrativo al Departamento de Personal y Coordinador Personal Auxiliar: Sr. LUIS MIGUEL BARRIENTOS LOVERA
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2406552
Función
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
PERSONAL AUXILIAR
Auxiliares de Servicios Menores
Función
- Aseo y mantención de Edificios Municipales
- Distribución de correspondencia
C. DEPARTAMENTO DE RENTAS E INSPECCION MUNICIPAL
Jefe Departamento de Rentas e Inspección Municipal: JUAN BENITEZ CABEZA
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2406561/ 62484592.
Función
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:00 hrs.
SECCION RENTAS
Encargado Atención de Contribuyentes: MARCO NAVARRETE SILVA
Correo Electrónico:
Teléfono: 41-2174495
Función: Atención de público
Tramites a realizar por los Usuarios
Horario de Atención a Público.
Mañana 08:30 a 13:00 hrs.
Tarde 15:00 a 17:00 hrs.
SECCION INSPECCION MUNICIPAL
Inspectores: RAUL ESCOBAR LARA
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2174501
Función
Fiscalizar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas, en el marco de sus respectivas competencias, efectuando acciones preventivas o denunciando al juzgado de policía local las infracciones detectadas.
Tareas
Horario de Atención a Público.
Mañana 08:30 a 13:00 hrs.
Tarde 15:00 a 17:00 hrs
Inspector: PEDRO ZAPPETTINI JARA
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2174502
Función
Fiscalizar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas, en el marco de sus respectivas competencias, efectuando acciones preventivas o denunciando al juzgado de policía local las infracciones detectadas.
Tareas
Inspector: JOSE MIGUEL CARRERA RIVERA
Correo Electrónico
Teléfono: 41-2174497
Función
Fiscalizar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas, en el marco de sus respectivas competencias, efectuando acciones preventivas o denunciando al juzgado de policía local las infracciones detectadas.
Tareas
PERSONAL DE APOYO A INSPECCION
Personal Apoyo a Inspección Municipal
Función
Horario de Atención a Público.
Mañana 08:30 a 13:00 hrs.
Tarde 15:00 a 17:00 hrs
D) DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Jefa Departamento de Adquisiciones: ROSA RODRIGUEZ GONZALEZ
Correo Electrónico:
Teléfono: 41-2174503
Función
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
SECCION ADQUISICIONES
Encargado Sección Adquisiciones: EBER CAMPOS IRRIBARRA
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2174505
Función
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
Administrativa Adquisiciones: CAROLINA CARTES SUAZO
Correo Electrónico: carolina.cartes@tome
Teléfono: 41-2174508
Función
- Certificados de Recepción
- Enviar facturas a la firma de los departamentos solicitantes
- Registro de Facturas en el sistema para su cancelación
- Publicaciones en el Portal Chilecompras
- Adjudicaciones en el Portal Chilecompras
- Envío Cuadros Comparativos
- Elaboración de órdenes de compra sistema interno
- Adjuntar antecedentes en las Facturas
- Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
Profesional Apoyo en Funciones de Adquisiciones e Inventario: PAMELA VERA ARTIGAS
Correo Electrónico:
Teléfono: 41-2174507
Función
- Compras a traves de Convenio Marco,
- Licitaciones
- Encargada de Inventario
- Emisión Órdenes de Compra
- Emisión Certificados de recepción
- Rendiciones Programa Emergencia
- Encargada programa de emergencias
- Confección Decretos Alcaldicios y Contratos Varios
- Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
Apoyo Administrativo Departamento de Adquisiciones: JORGE DIAZ MIRANDA
Correo Electrónico:
Teléfono: 41-2174509
Función
- Cotizaciones
- Adjuntar antecedentes a las Facturas
- Apoyo a Inventario
- Archivar antecedentes
- Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.
Profesional Apoyo en Funciones de Adquisiciones: LUIS ORTIZ SAAVEDRA
Correo Electrónico:
Teléfono: 041-2174506
Función
- Ingreso de licitaciones portal mercado público.
- Adjudicación de licitaciones portal mercado público.
- Compra a través de convenio marco portal mercado público.
- Compra de Grandes Compras a través del mercado público.
- Confección de Ordenes de Compras del Sistema Contable.
- Confección de Certificados del Sistema Contable.
- Compras en Concepción.
- Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
SECCION SERVICIOS GENERALES
Función
1)Preparar los antecedentes administrativos y especificaciones técnicas para el llamado a licitación para la contratación de las pólizas de seguros de los bienes muebles e inmuebles de propiedad municipal.
2)Proponer la adjudicación de las pólizas
3)Adjudicar la contratación de las pólizas de seguros
4)Realizar todo el proceso administrativo de adjudicación.
5)Gestionar ante la compañía aseguradora todos los siniestros que se generen tanto en los bienes muebles e inmuebles de propiedad municipal.
6)Realizar el seguimiento de los siniestros informados ante la compañía aseguradora.
7)Verificar el cumplimiento de los pagos y liquidaciones de los siniestros que afecten a los bienes municipales.
8)Coordinar con la compañía telefónica fija los servicios que esta presta al municipio.
9)Coordinar con la compañía telefónica móvil los servicios que esta presta al municipio.
10)Ver los temas relacionados con los sistemas de radiofrecuencia.
11)Coordinar la ocupación del Estadio y Gimnasio Municipal
12)Estadísticas de los espectáculos públicos realizados en el gimnasio y estadio municipal solicitadas por el INE.-
13)Proporcionar los medios o insumos necesarios para el mantenimiento y/o reparación de la estructura del estadio y gimnasio municipal.
14)Ver lo relacionado con los arrendamientos de inmuebles que realiza el municipio.
15)Confección de contratos de arrendamiento, inmuebles, vehículos, etc.
16)Confección de Decretos alcaldicios
17)Publicación de licitaciones en el portal mercadopublico.cl
18)Tramite de publicaciones de avisos de las unidades municipales en los medios escritos de la zona (Diario el Sur- Diario Crónica)
19)Adjudicación de publicaciones a través del portal
20)Adquisición a través del portal mercadopublico.cl, modalidad convenio marco de bienes muebles para el municipio.
21)Confección de ordinarios y/o oficios tanto internos como externos
22)Preparar modificaciones presupuestarias para el funcionamiento interno
23)Inscripción de vehículos nuevos en el servicio de registro civil e identificación y la obtención de su documentación.
24)Ver temas relacionados con terrenos de administración o propiedad municipal,
25)Preparar administrativamente la enajenación mediante remate público de los bienes municipales.
26)Realizar los trámites de transferencia de los bienes rematados.
27)Coordinar administrativamente los contratos de provisión de personal para el servicio de aseo y ornato y personal de emergencias comunitarias.
28)Realizar demás tareas que le designe y/o delegue su superior directo.
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
Encargado de Mantención Estadio Municipal: LUIS GARCIA UMAÑA
Correo Electrónico:
Función
BODEGA MUNICIPAL
Encargada de Bodega Municipal: MARCELO CONCHA JIMENEZ
Correo Electrónico: marcelo.concha@tome.cl
Teléfono: 041-2652384
Función
1) Administración y Control de la Bodega de Bienes
2) Velar por el resguardo o custodia física de los bienes almacenados en la bodega
3) Velar por el registro y control de los bienes que sean ingresados y retirados de la bodega
4) Efectuar la recepción de los materiales ingresados en la bodega, previa revisión de ellos y comparación con la orden de compra y guía de despacho correspondiente.
5) Realizar las demás funciones que le asigne su superior directo.
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.
Función
1) Velar por el resguardo o custodia física de los bienes almacenados en la bodega
2) Velar por el registro y control de los bienes que sean ingresados y retirados de la bodega
3) Efectuar la recepción de los materiales ingresados en la bodega, previa revisión de ellos y comparación con la orden de compra y guía de despacho correspondiente.
4) Realizar las demás funciones que le asigne su superior directo.
Horario de Atención a Público.
Mañana 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 17:30 hrs.