Omil

 

Nombre del programa o servicio: OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

Coordinador: René Cisternas Neira

E-mail: rene.cisterna@tome.cl

Teléfono(s) de contacto: 41-2174675

Ubicación: Ignacio Serrano N°1185 - Edificio Municipal

Labor

Tiene por objetivo promover el empleo, a través de distintas actividades de intermediación laboral organizadas y coordinadas por el equipo de profesionales, contribuyendo así al desarrollo económico local y a disminuir los índices de cesantía comunal.

Trámites

INSCRIPCIÓN EN OMIL: Esta oficina registra a las personas de la comuna que  se encuentran desempleadas, o buscan trabajo por  primera vez, para ello trabajamos con la plataforma que utilizan todas las OMIL acreditadas con SENCE, www.bne.cl.

Al registrar a un usuario o usuaria, es vital que la persona presente.

     Finiquito con una antigüedad no superior a 30 días o

     Certificado de cotizaciones (12 últimos meses, sirve el solicitado en IPS, donde otorgan certificado de cotizaciones de salud).

     Cédula de identidad.

INSCRIPCIÓN A CURSOS DE CAPACITACIÓN:

Sólo los requisitos que el programa requiera, como:

Certificado de Ficha Protección Social

Copia de Cédula de Identidad.

Certificado de estudios


CERTIFICACIÓN AFC: Cada usuario que es beneficiario del Seguro de Cesantía del Fondo Solidario, una vez que hace su trámite ante la AFC, debe certificarse como tal ante esta oficina, para ello se le hace entrega de una tarjeta, la que debe presentar para ser timbrada.

NIVELACIÓN DE ESTUDIOS MEDIOS: Para acceder a este programa la persona debe presentar su último certificado de estudios en original, más una copia de la cédula de identidad vigente, se llena  un formulario de inscripción, fecha de inscripción diciembre a marzo de cada año.