Microempresarios de Dichato Recibieron Aportes de Universidad de Harvard

Fecha: Martes, 03 de julio del 2012

  Seis microempresarios de Dichato recibieron aportes para sus emprendimientos gracias al Programa “Recupera Chile” de la Universidad de Harvard, cuyo objetivo es aliviar el daño socioeconómico de comunas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de Febrero de 2010 y que está siendo aplicado en Dichato, en el sector de Perales y Cobquecura..
Microempresarios de Dichato Recibieron Aportes de Universidad de Harvard

  Dicho programa permitió que a principios de este año visitaran la zona  alumnos de la Universidad de Harvard, quienes apoyaron en el levantamiento de proyectos para emprendedores de Dichato, de los cuales algunos ya han sido financiados por Corfo y Sercotec. No obstante, los estudiantes gestionaron recursos por más 7 millones de pesos para financiar otros emprendimientos, los que fueron entregados este sábado 30 de junio, en una ceremonia a la que asistieron el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, Iván Cartes, en representación de la Universidad del Bío Bío, los beneficiarios y académicos de la Casa de Estudios norteamericana.
  Los recursos entregados serán ocupados por los dichatinos favorecidos que pertenecen a distintos rubros como kioscos, carpintería y confecciones, para que puedan levantar nuevamente sus negocios o para que puedan emprender uno nuevo. Además, es importante señalar que los proyectos apoyados contarán con el seguimiento y asesoría del Municipio, a través de profesionales de la Unidad de Fomento Productivo.

.


Redes Sociales


NOTA INFORMATIVA DESTACADA

Listado de Notas Informativas