41-2174400

Durante el periodo de contingencia prefiera nuestros servicios online

Control

OBJETIVO DEL CONTROL INTERNO:

ARTÍCULO 44º  : La unidad de Control Interno tiene por objetivo principal ser  el elemento fiscalizador de la organización, efectuando el examen crítico, metódico y sistemático de la municipalidad, verificando el cumplimiento de sus objetivos, políticas y metas tomando en consideración la reglamentación legal vigente. Articulo 29, Ley Nº 18.695.
 
ARTÍCULO  45º :    La Dirección de Control, tendrá las siguientes particularidades según lo dispuesto en el artículo Nº 29 de la ley 18.0695.
     “La jefatura de esta unidad se proveerá mediante concurso de oposición y antecedentes y no podrá estar vacante por más de seis meses consecutivos. Las bases del concurso y el nombramiento del funcionario que desempeñe esta jefatura requerirán de la aprobación del concejo. A dicho cargo podrán postular personas que estén en posesión de un título profesional o técnico acorde con la función. El jefe de esta unidad sólo podrá ser removido en virtud de las causales de cese de funciones aplicables a los funcionarios municipales, previa instrucción del respectivo sumario. En el caso de incumplimiento de sus funciones, y especialmente la obligación señalada en el inciso primero del artículo 81, el sumario será instruido por la Contraloría General de la República, a solicitud del concejo.”
 
ARTÍCULO 46º :  Las atribuciones señaladas en los artículos anteriores se establecen detalladamente en el Título V, Capítulo  V, de este manual.