OFICINA MUNICIPAL DE CULTURA

Coordinador:Valeria Gajardo Gonzalez (Profesora Diplomada en Gestión y Administración Cultural).

Equipo de profesionales:

  • Carlos Contreras Marquez (Técnico en Sonido)
Email:/
Teléfonos de Contacto:41 2657242 / (9) 77033567
Ubicación: Manuel Montt 1221, Tomé

MISIÓN

La Unidad de Cultura, Dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, debe generar y activar los dispositivos para fortalecer el proceso identitario comunal y su representación multicultural, promoviendo la diversidad de sus expresiones. Incentivar la libre creación artística, la distribución y disfrute de bienes y servicios culturales; la preservación de la memoria social y el patrimonio histórico material e inmaterial de la comuna. Garantizando el ejercicio pleno de los derechos culturales para todos sus habitantes, generando espacios de encuentro, unidad y participación, propiciando el mejoramiento de la calidad de vida, la reconstrucción del tejido social y el bienestar de todos los habitantes del territorio comunal.

VISIÓN

Transformar a la comuna en un referente a nivel regional y nacional, a través de la integración de la multiculturalidad como un eje transversal para el desarrollo integral y la cohesión social de todos sus habitantes. Una comuna con visión y perspectiva de futuro, donde cada uno de sus actores socio-culturales, sean gestores participativos, precursores de la unidad y el respeto comunitario, colaborando en los procesos que fomenten el desarrollo creativo de nuestra comunidad, propiciando de una manera integral estrategias que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra comuna.

VALORES

Equidad: Nuestro trabajo de desarrollo cultural está orientado a favorecer el justo acceso a oportunidades de desarrollo artístico y cultural en todas sus manifestaciones y el pleno ejercicio de los derechos culturales en forma universal y para todos los habitantes de nuestra comuna.
Tolerancia: un trabajo basado en el respeto por la diversidad humana en todas sus vertientes, sin distinción de etnia, edad, pertenencia política, religión o género.
Transparencia: gestionamos nuestros recursos de forma rigurosa, apostando por la transparencia, rindiendo cuentas ante el Municipio, nuestras autoridades, beneficiarios y la sociedad en general.
Coherencia: nuestro trabajo se sustenta en hacer lo que creemos y decimos, siendo fieles al cumplimiento de nuestra misión y visión.
Unidad: nos proponemos aunar esfuerzos impulsando el trabajo en equipo y colaborativo con toda la comunidad, individuos, Organizaciones e Instituciones para potenciar sinergias y mejorar en conjunto el trabajo realizado.
Participación: para inducir una transformación social verdadera, promovemos mecanismos participativos, integrando en la implementación de proyectos a todos los agentes implicados.
Entusiasmo: motivados por los resultados del trabajo, desempeñamos nuestra labor, con ilusión, pasión e interés por lograr un verdadero y sustentable desarrollo cultural en nuestra comuna.

TRAMITES

A través de Oficina de Cultura se puede gestionar:

  • Autorizaciones para actos/ actividades privadas o públicas en espacios públicos. Presencial
  • Subvenciones: Solicitud y formulario Presencial
  • Inscripciones Talleres: solicitud de cupos Presencial o Online
  • Inscripciones, bases; Concursos, Festivales, Postulaciones área cultura Presencial o Online

BENEFICIOS

Beneficios que administra el área

Programación de variadas actividades culturales: elencos municipales; música, danza, teatro, literatura; Muestras artes visuales; exposiciones, charlas, documentales; ciclos de cine, cine chileno y extranjero; clínicas culturales, distintas expresiones artísticas; talleres artísticos, Teatro, pintura, guitarra.

  • Espacios: para reuniones, charlas, ensayo.
  • Mobiliario cultural: plintón, atriles, biombos, paneles, prensa, sillas, mesas, cortinajes, estrado, montaje exposiciones
  • Amplificación

PUEDEN PARTICIPAR

Toda la comunidad