Pladeco

Encargado Pladeco Juan Carlos Quitral Navarro.
Teléfono:  41-2658283
Ubicación: Sotomayor N°943
Email:

El PLADECO es la principal herramienta de planificación y gestión, cuyo objetivo es contribuir a la administración comunal de forma eficiente y eficaz de la comuna para impulsar el progreso social, cultural y económico de todos sus habitantes. En el destaca la visión y vocación turística de la comuna, con una fuerte identidad cultural textil y pesquera.

Para ello es que el PLADECO ha trabajado en diversas áreas, en cada una de las cuales se han definido diversos lineamientos estratégicos destacándose los siguientes: En el área Social Comunitaria:

 a) Fomentar la sensibilización de la seguridad ciudadana en la comunidad, para la prevención de conductas de riesgo frente a problemáticas asociadas a este. (Violencia intrafamiliar, drogadicción y alcoholismo, y delincuencia). 

b) Fomentar la realización de acciones tendientes a disminuir el déficit habitacional de la comuna. 

En el área de Desarrollo Comunitario – Turismo. 

a) Potenciar el turismo comunal desde la gestión del Gobierno Local. 

En el área de Desarrollo Educación. 

a) Incrementar la calidad de la educación tanto en la entrega de los contenidos, como en el ambiente (físico) de los establecimientos. 

En el área de Desarrollo SALUD. 

a) Mejorar la calidad de la atención al público, tanto en la entrega de información como en solución de la patología. En el área de Desarrollo Económico – Productivo. a) Creación de Política de Desarrollo Económico Comunal, conjunta entre el sector productivo de la comuna y el Gobierno Local. 

b) Generar acceso a capacitación a grupos productivos diagnosticados y focalizados previamente por la unidad de fomento productivo. (Pescadores artesanales, Agricultores, Microempresarios, etc.), en las áreas económicas a desarrollar en la comuna. Lineamientos estratégicos todos los que se han expresado en un plan de acción a fin de poder llevar a la comuna hacia el desarrollo y progreso.